FANDOM

A continuación tenéis una guía de juego básica del Fantasy-Manager.

Inicio del juegoEditar

Tendrás un equipo con una plantilla cercana a 20 jugadores con un presupuesto acorde a tu división. Podrás tener un mínimo de 11 jugadores(11 si vendes tu, no te pueden hacer ofertas por jugadores si tu alineación es de 16 jugadores) y un máximo de 30 jugadores de distinta nacionalidad y características, estas podrán variar según el numero de partidos jugados, posición, lesiones, goles, entrenamientos, entrenamientos de lado o posición, etc.

CompeticiónEditar

Competirás en una liga con otro 14 equipos, donde podrá ascender el 1º y descenderán los 4 últimos. La organización de las competiciones del Fantasy Manager es: 1 Liga de 1º División. 4 Ligas de 2º División. 16 Ligas de 3º División. 64 Grupos de 4ª División. 256 Grupos de 5º División. 1024 Grupos de 6º División. 4096 Grupos de 7º División. Cada día uno del mes comenzarán todas las competiciones, discurriendo una jornada(un partido) diariamente, hasta el día 26(cuando terminan, con un sistema de 14 equipos a partidos de ida-vuelta), los días restante de cada mes, se utilizarán para realizar ajustes en el sistema.

Como jugar un partidoEditar

Para jugar un partido, tienes que tener establecida una alineación de 11 jugadores completa o se te dará el partido por perdido con una derrota por tres goles. Solo los jugadores alineados, afectan al partido, del mismo modo que estos tienen mayores posibilidades de mejorar y aumentar sus estadísticas. Los jugadores pueden ser sancionados y perderse partidos por sanción al igual que es recomendables darles descanso si se encuentran lesionados o fatigados. Inicialmente los jugadores tienen una posición donde pueden utilizar todo su potencial, pero pueden ser puesto en otras posiciones con un penalizador a sus habilidades globales.

Mercado de fichajesEditar

Existirá un Mercado de jugadores donde los usuarios pondrán sus ofertas (al igual que la máquina) o podrás optar por realizar ofertas puntuales por jugar en equipos concretos.

Mejora de jugadoresEditar

Cada jugador podrá mejorar su VG (Valoración General) gracias a entrenamientos y jugando los partidos, pero hasta cierto limite, este tope esta establecido por una característica llamada Desarrollo, esta se podrá ver en la ventana del jugador,(cuando pinchas sobre él), este porcentaje es el porcentaje de desarrollo lo que significa que cuanto más bajo sea, mayor será el porcentaje que le queda por crecer y sus características pueden llegar a ser mejores, un jugador con un porcentaje del 99% no puede mejorar más.